Nuevos buses eléctricos se incorporarán al sistema de transporte público en Santiago, se trata de 10 ejemplares que preliminarmente comenzarían a operar en octubre.

Diez buses eléctricos de dos pisos se incorporarán al sistema RED Movilidad. Los que preliminarmente iniciarían su operación en octubre de este año, siendo operados por Metbus.

Un anuncio que entregó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, la directora de Transporte Público Metropolitana, Paola Tapia, el gerente de Metbus, Héctor Moya y la country manager de BYD Chile, Tamara Berríos.

En cuanto a su futuro recorrido, este aún no ha sido definido. Los nuevos buses cuentan con 70 asientos y su capacidad total es para 97 pasajeros. Además, incluyen aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi.

“Esperamos terminar el año con 2.400 buses eléctricos en Santiago, de modo de ir contribuyendo a que de aquí al 2040, todos los buses del país sean eléctricos”, indicó el ministro. E hizo un llamado a que “cuidemos el sistema de transporte público, protejámoslo y así tengamos un estándar alto”.

Por su parte, Paola Tapia, indico que su compromiso como directorio del transporte público “es con la modernidad, con las nuevas tecnologías, pero por sobre todo con las personas, para darles a ellas una experiencia de viaje”.

Desde Metbus, indicaron que “la principal característica es la cantidad de asientos. Llevar a las personas a sus destinos sentados les da un confort mayor y es lo que estábamos buscando”. Destacando que la ciudadanía será la mayormente beneficiada.

Londres, Ciudad de México, Singapur y Hong Kong, son algunas de las ciudades que actualmente cuentan con este tipo de buses para el traslado de pasajeros en zonas urbanas.