Carabineros de la 18° comisaría de Ñuñoa detuvo a cinco personas por el delito de receptación, tres adultos y dos adolescentes, como conclusión de dos procedimientos policiales. Ambos iniciaron porque se movilizaban en dos autos con encargo por robo con intimidación.
Uno de ellos, momentos antes de que los sujetos fueron sorprendidos y el otro hace dos días, el 14 de agosto, en Puente Alto.
El primer procedimiento inició en el sector de Rodrigo Araya con Premio Nobel, donde Carabineros detectó un auto que había sido robado minutos antes en Ñuñoa. Procediendo a su persecución hasta llegar a la población Santa Julia, fue allí que detuvieron a un adolescente, mientras que el resto de la banda logró escapar. También encontraron armas blancas, las que fueron incautadas junto al vehículo.
“Un menor de 16 años, el cual mantiene dos órdenes vigentes por los mismos hechos, que son robos con intimidación”, detalló el Teniente coronel Eduardo González, 18° Comisaría Ñuñoa.
Dos procedimientos
Y el otro sucedió durante la madrugada de este miércoles, cuando uniformados se percataron de un vehículo color gris que realizaba una maniobra de viraje en contra de sentido del tránsito con cuatro sujetos en su interior. Quienes al ver la presencia policial intentaron huir.
Frente a ello, comenzó un seguimiento controlado del automóvil con la participación de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, el cual inició desde Ñuñoa, Providencia, La Florida, hasta Puente Alto. Donde en el km 16 de la autopista Acceso Sur, finalmente fueron capturados.
“Fueron cuatro los detenidos y no tienen antecedentes previos, uno de ellos es menor de edad”, señaló el Teniente. E indicó que la persecución, que se realizó en coordinación con la Prefectura Aeropolicial por diferentes comunas de la región Metropolitana, duró aproximadamente 30 minutos.