Dos personas detenidas dejó un procedimiento por disparos injustificados en Recoleta.
Los hechos se remontan a la madrugada de este martes y se sitúan en calle Juan Colipi con Almirante Gómez Carreño.
Carabineros realizaba patrullajes preventivos en el marco de un velorio de alto riesgo, cuando se encontraron con dos sujetos que procedieron a dispararles. Uno de estos disparos impactó a un vehículo de la institución, lo que derivó en que Carabineros solicitara refuerzos.
Tras parapetarse en el lugar, personal de GOPE arribó e identificó un domicilio del sector, donde detuvo al autor de los disparos. En concreto, se le arrestó por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio.
El detenido tiene 17 años y se le identificó con las iniciales C.J.L.P. Mantiene cinco detenciones en su historial, ninguna vigente. Los antecedentes, según la institución verde oliva, son por receptación.
Disparos en Recoleta
También se detuvo al dueño de la casa en donde se arrestó al menor de edad. El hombre fue identificado como Alejandro Iván Vergara Pino de 53 años, quien cuenta con antecedentes penales. ¿El motivo de su arresto? El hallazgo de dos escopetas que serían de aire comprimido, sumado a armas blancas artesanales, droga y dinero en efectivo.
El teniente y oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, Emilio Huerta, agregó que dentro de las especies incautadas está un dron, el que sobrevolada el lugar al momento de la llegada de Carabineros.
La fiscalía local Centro Norte instruyó diligencias a personal de Labocar y SIP.
En total, las especies incautadas son: dos pistolas de aire comprimido, una escopeta calibre 12mm sin encargo policial, una escopeta de aire comprimido, 22 cartuchos de escopeta calibre 12, un drone, tres armas blancas artesanales tipo “sable”, 49 gramos con 200 miligramos de marihuana, siete vainillas percutadas, $278.370 en billetes y monedas de diferentes denominaciones.