Un nuevo homicidio se registró durante la noche del sábado en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana.
En concreto, un adolescente de 16 años murió tras ser baleado con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública junto a un grupo de amigos.
Este episodio de suma a otro similar registrado durante la tarde del sábado en la misma comuna, donde otro adolescente de 17 años también fue asesinado, presumiblemente producto de un ajuste de cuentas.
Mientras se encontraba en el lugar, este segunda víctima fue abordada por los ocupantes de una motocicleta, de la cual hasta el momento se desconoce su paradero.
Una de las personas a bordo extrajo la mencionada arma y efectuó múltiples disparos contra la víctima, quien resultó herida. Posteriormente fue trasladado hasta un centro de salud cercano, donde finalmente falleció.
En tanto, los atacantes se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta. Testigos señalan que esto se habría dado en el contexto de una fiesta de cumpleaños.
Si bien no hay aún claridad al respecto, “lo que se sabe es que una de las personas que compartió con la víctima, momentos antes venía desde una celebración. No así la víctima, que no habría participado de esta reunión”, detalló el subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
De momento, la PDI no descarta ninguna hipótesis. Primero recopilarán todos los antecedentes y también examinarán el cuerpo junto al personal especializado. Al mismo tiempo, recabaron registros de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos.