Luego de que un vigilante de la empresa Metro fue brutalmente agredido en la estación Universidad de Chile, desde el sindicato Interempresa de Metro catalogaron a los planes contra el comercio ambulante, como un riesgo constante hacia los guardias y vigilantes.
Recordemos que el incidente se produjo este martes en la mencionada estación que une la Línea 1 y Línea 3, cuando ya se había concluido un trabajo de copamiento para combatir el comercio informal.
Fue tras esta labor que al menos 10 vendedores ambulantes volvieron a la estación y agredieron, principalmente con elementos contundentes, al funcionario y luego huyeron por calle Arturo Prat.
Frente a la situación, la Delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, reconoció los riesgos en la implementación de estos planes, pero dijo que son necesarios en beneficio de los usuarios del metro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, condenó esta agresión. Pero insistió en que se debe perseverar en erradicar el comercio ambulante.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El general Marcelo Lepin, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros, sostuvo que la institución mantiene un plan preventivo en el transporte público y se comprometió en reforzar dicha labor.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Carabineros acogió la denuncia y solicitó los registros de las cámaras de seguridad de Metro. Con el objetivo de identificar a los responsables de la agresión y proceder a su detención.
En cuanto a la víctima de la agresión, ya se encuentra en su domicilio con licencia médica.