La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones allanó las oficinas de Enlace Urbano, fundación que está vinculada con los más de $782 millones que en un día la ONG recibió por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Tarapacá.
Ante esta situación, la Fiscalía Regional de Tarapacá decidió abrir por oficio una investigación contra esta fundación, para saber cómo se destinaron estos dineros, es decir, cuál es el mecanismo que se está desarrollando.
Según consignó La Radio, la brigada que está a cargo está desarrollando toda esta investigación en Avenida Las Condes, donde están las instalaciones de la fundación.
No obstante, la PDI se trasladó hasta el sector de Los Militares, donde también hay otras indagaciones relacionadas con esta misma arista.
Además, hay otro procedimiento policial en Providencia, en la calle Manuel Barros Borgoño, relacionado con lo mismo.
Enlace Urbano es una entidad sin fines de lucro y tiene convenios en siete regiones. En agosto de 2022 presentó una solicitud ante el Ministerio de Hacienda para inscribirse en el Registro Público de Entidades Donatarias, regulado por la Ley N°21.440.
De acuerdo a La Segunda, un dato que llamó la atención del Ministerio de Justicia fue que recibió $782.724.723 de la Seremi de Vivienda de Tarapacá en un solo día para realizar proyectos en campamentos.