Un funcionario de seguridad municipal fue apuñalado anoche durante un asalto que afectó a los pasajeros de un bus del sistema RED en Santiago.
La máquina del recorrido 207, que inicia el trayecto en Cal y Canto y finaliza en La Pintana, realizó una detención en las inmediaciones del Metro Bío Bío para tomar pasajeros, esto en el barrio Franklin.
En esa oportunidad, subió un individuo que, algunas cuadras más adelante, solicitó descender. Sin embargo, al abrirse las puertas subieron al menos seis delincuentes, que bloquearon las puertas y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
Uno de ellos era un funcionario de seguridad del municipio de Santiago, quien se habría resistido al robo de un anillo. Por ello, forcejeó con los sujetos, quienes lo apuñalaron en reiteradas ocasiones.
Luego que los delincuentes bajaran, el chofer del bus condujo hasta el Hospital Barros Luco para buscar auxilio.
Fue el propio conductor del bus quien señalo que los involucrados mantuvieron las puertas abiertas, lo que bloquea el movimiento de la máquina. Esto les permitió asaltar a todos quienes iban arriba del vehículo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto con ello, indició que los asaltos de este tipo son reiterativos en el sector.
El apuñalado fue finalmente derivado a una mutual, donde se encuentra fuera de riesgo vital. De momento, no hay detenidos.