Una balacera contra un domicilio del sector Bajos de Mena en Puente Alto motivó un operativo que permitió dar con un presunto laboratorio de droga.

Carabineros desbarató un presunto laboratorio clandestino de droga en Puente Alto, todo esto en medio de un procedimiento por disparos injustificados.

Fue durante la jornada del miércoles cuando efectivos policiales se trasladaron hasta el sector de Bajos de Mena, para revisar una denuncia.

Según una mujer, al menos siete desconocidos balearon en distintas oportunidades su vivienda ubicada en la intersección de las calles Quitalmahue y Reloj de Sol.

Con estos antecedentes, se dispuso de un amplio operativo para la detención de los responsables de los disparos, por lo que se ingresó a tres inmuebles. En uno de ellos se encontró droga, elementos para su dosificación, dinero en efectivo, armas de fuego y aire comprimido, equipos de radio y municiones.

Con respecto a la cantidad de droga, no se descarta que uno de los domicilios era utilizado como laboratorio de sustancias ilícitas. Así lo aseguró el teniente coronel Samuel Spikin.

Finalmente, no hubo detenidos vinculados a los disparos ni tampoco al hallazgo de droga, por lo se instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminalística y del departamento OS9 de Carabineros.