Policías de la Brigada de Robos Centro Norte (PDI), trabaja en el hallazgo de una caja fuerte en la comuna de Renca. Específicamente en calle Apostol Santiago.
La cual, según sus características, podría tener relación con el robo del edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Hecho ocurrido el 20 de julio de este año, en la comuna de Santiago.
Los funcionarios policiales, junto al Laboratorio de Criminalística, se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes en el elemento, que encontraron en plena vía pública. En un sector residencial de la comuna, al costado de una pasarela de la autopista General Velázquez, en medio de un microbasural y “semi enterrada”.
El subprefecto Carlos Guerra, jefe Biro Centro Norte, entregó antecedentes del caso. “En estos momentos estamos trabajando con peritos en huella, peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos“. Esto con el objetivo de “ver la mecánica de la apertura de la caja encontrada en el suceso”.
Según este mismo detalló, el elemento se encontraría en el lugar desde hace aproximadamente una semana o menos. Caja que se halló “enterrada bajo la tierra y oculta sobre la basura”.
Si bien no se ha confirmado que efectivamente sea la caja fuerte sustraída; por información extraoficial de Radio Bío Bío, aparentemente sí sería el elemento en cuestión.
Recordemos que la caja fuerte robada pertenecía a la Subsecretaría de Servicios Sociales. Y no era usado para guardar dinero, sino que para guardar garantías de licitaciones y tratos directos efectuados por el ministerio.
Los 23 computadores, que fueron sustraídos junto a la caja de seguridad, se encontraron justamente en Renca.