ARCHIVO / Agencia UNO

Con arraigo y firma mensual queda administrador de Don Oscar tras masivo evento pese a prohibición

Publicado por Rafael Carneiro
La información es de Carlos Godoy

31 julio 2023 | 14:25

Germán Rodolfo Saldaño, administrador del centro de eventos Don Oscar, quedó en libertad. Se decretó arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar y firma mensual. Saldaño había sido detenido por incumplir el decreto de clausura de su espacio.

Quedó en libertad el administrador del espacio Don Oscar, Germán Rodolfo Saldaño, detenido el pasado domingo por la tarde por incumplir el decreto de clausura de su centro de eventos. Se le ha decretado su arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar y firma mensual. El tribunal fijó investigación en un plazo de 70 días.

El Centro de Eventos estaba cerrado debido a una petición por parte de la Delegación Presidencial por el historial de violencia y los constantes incidentes que constantemente se generaban al interior del sitio y sus alrededores. Su cierre se concretó en el marco de la ley de Alcoholes, que permite que la Delegación Presidencial clausure un recinto de expendio de bebidas alcohólicas por ser foco de inseguridad.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Durante los últimos años, ha sucedido una seguidilla de hechos violentos en Don Oscar. Hubo tres homicidios, por ejemplo. El incidente más reciente fue una balacera que dejó a tres personas heridas y una con riesgo vital el día 2 de julio.

El pasado domingo, se realizó un evento clandestino en el lugar. De acuerdo con Carabineros, había una actividad de zumba en uno de los espacios que estaban clausurados y, por esa razón, Saldaño fue detenido.

Querella de Vodanovic

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció una querella contra los responsables de haber quebrantado la medida de clausura. De acuerdo con el jefe comunal, Espacio Don Oscar demonstró una vez más ser una institución que no tiene ninguna voluntad de cumplir la ley.

“Violar un decreto de clausura es un delito, según el artículo 70 del Código Penal, por lo mismo desde el municipio iniciaremos una querella en contra de los responsables. En Maipú nadie está por sobre la ley”, afirmó Vodanovic.