Un portonazo frustrado se registró la noche de este sábado en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en la calle Tadeo Reyes. Allí, tres individuos -dos de ellos menores de edad- intentaron robar el vehículo de una persona.
La víctima estaba llegando a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado. Cuando estaba frente al portón del edificio, se percató de la presencia de personas que venían corriendo hacia él.
Ante esta situación el conductor se bajó del automóvil, lo cerró con llave y se dirigió hasta la puerta principal del edificio, lugar donde fue alcanzado por los asaltantes.
Los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego, forcejearon con él, lo golpearon y lo redujeron, logrando obtener las llaves del vehículo. Con ellas en su poder, subieron a la camioneta con la intención de llevársela.
Sin embargo, el manubrio estaba bloqueado. Este momento fue aprovechado por la víctima para abrir la puerta del copiloto y volver a forcejear con los sujetos, ahora arriba del vehículo, momento en que le arrebata un revólver a uno de los individuos.
Asustados, los delincuentes huyeron del lugar.
Asaltantes fueron detenidos por Carabineros
En el momento en que la víctima se enfrentaba con los asaltantes, los vecinos y el conserje del edificio llamaron a Carabineros.
Gracias a las cámaras de seguridad del municipio, se pudo determinar el lugar por donde transitaban los individuos, quienes minutos después fueron capturados.
La capitán Paulina Ardiles, oficial de Ronda de la prefectura Andes, señaló que “la rápida acción policial de Carabineros logra detener a los tres sujetos”.
Según se informó, dos de ellos son menores de edad. El otro tiene 18 años y cuenta con un amplio prontuario. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.