Cientos de manifestantes llegaron este viernes hasta el frontis del Palacio de La Moneda para protestar contra el gobierno de Gabriel Boric.
La marcha fue convocada por el denominado Team Patriota, liderado por Francisco “Pancho Malo” Muñoz, y se desarrolló de manera pacífica.
Las personas comenzaron a congregarse en la Plaza de la Constitución pasadas las 10:00 horas, provocando desvíos en calles cercanas como Moneda, Morandé y Teatinos.
Una de las principales razones fue la polémica por los convenios firmados entre el Estado y diversas fundaciones a lo largo del país.
Según el teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Central, entre 700 y 800 personas participaron de esta protesta en el centro de Santiago.
La actividad se desarrolló sin inconvenientes, salvo algunas discusiones. “En el contexto de esta manifestación absolutamente pacífica, por motivos que se desconocen, unos jóvenes estudiantes entraron en un diálogo brusco con algunos de los manifestantes”, detalló.
A pesar de ello, el efectivo policial aseguró que “todo se solucionó sin ningún altercado mayor”.
Esta situación pudo haber retrasado la agenda del presidente Boric, quien debía participar de una actividad por el Día del Campesino a las 13:15 horas.
Los manifestantes se comenzaron a retirar cerca de las 13:00 horas de la Plaza de la Constitución y, finalmente, el Mandatario encabezó dicha ceremonia cerca de las 14:00.