El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, sufrió el robo de su vehículo cuando iba a cargar combustible en Calera de Tango. Dos delincuentes fueron detenidos porque, precisamente, el auto se quedó sin bencina.

Tras una persecución policial, Carabineros logró detener a parte de una banda que asaltó al futbolista de Colo Colo, Brayan Cortés. El deportista fue abordado por al menos seis delincuentes que le robaron su vehículo cuando cargaba combustible.

La situación se produjo durante las últimas horas, cuando el también portero de la selección llegó a un servicentro de Calera de Tango a cargar combustible.

Cuando se disponía a eso, apareció un vehículo con al menos seis delincuentes, quienes lo intimidaron con armas de fuego y lo golpearon en la cabeza para robarle su vehículo Jeep.

Tras el ilícito, se dio aviso a Carabineros, cuyo personal revisó el GPS del automóvil y lo vio en San Bernardo. Por ello, se montó un seguimiento para dar con su paradero.

Finalmente, el móvil fue encontrado detenido porque, como no hubo carga de combustible, el Jeep no pudo seguir avanzando. Esto permitió detener a dos involucrados y recuperar un arma de fuego que estaba en el interior.

El arquero de Colo Colo y La Roja relató que todo ocurrió mientras conversaba con un bombero. “Me amenazaron con armas de fuego, me pegaron un par de cachetazos en la cabeza, pero nada grave”, aseguró.

El capitán Claudio Valenzuela indicó que los aprehendidos se desplazaban en un vehículo robado.

De momento, se trabaja en dar con el paradero del resto de la banda.