Luego de varios hechos de violencia, finalmente este jueves fue clausurado el centro de eventos Espacio Don Óscar en Maipú.
La Delegación Presidencial Metropolitana determinó la clausura de Espacio Don Óscar, local que ha sido un constante foco de hechos delictuales, con balaceras incluso con resultados fatales.
Personal de Carabineros y de la Municipalidad de Maipú llegaron este jueves al recinto ubicado en la avenida Pajaritos para informar la cancelación del permiso de expendio de alcoholes.
La clausura solo afecta al centro de eventos, por lo que las canchas deportivas que funcionan a un costado podrán seguir operando.
El mayor de Carabineros, Gustavo Espiridión, fue el encargado de entregar el decreto de la delegación a Pedro Acevedo, encargado de Espacio Don Óscar.
Él señaló que la situación es ilegal y que en abril del año pasado entregaron un plan integral de seguridad a la delegación, para así enfrentar las situaciones de violencia que ocurrieron alrededor del centro de eventos. Sin embargo, no han recibido respuesta.
Junto con ello, se defendió señalando que el último hecho fatal en el lugar ocurrió en 2016. Sin embargo, en 2022 otra persona murió los estacionamientos.
Además, apuntó a que la clausura se realiza tras una campaña del alcalde Tomás Vodanovic y que ellos han denunciado los últimos sucesos ocurridos principalmente en los estacionamientos.
“Esa es su forma de actuar, ese es el comportamiento y la forma de ser de la autoridad edilicia que tenemos en Maipú. No se la doy a ninguna comuna”, aseveró.
“Se ha puesto en riesgo la vida de jóvenes”
Al respecto, la delegada Constanza Martínez porque se cometen incivilidades, lo que genera inseguridad de los vecinos. Allí también, a su juicio, “se ha puesto en riesgo la vida de jóvenes”.
“No puede ser que, en base al lucro de una persona, haya un nivel de inseguridad para un barrio completo”, dijo.
En tanto, el alcalde Vodanovic reiteró que Espacio Don Óscar es “un espacio peligroso, donde permanentemente se escuchaban balaceras, donde asesinaban personas inocentes”.
“Acá no hay persecuciones particulares. Hay el único deseo conjunto, tanto de la Delegación Presidencial, del municipio y de Carabineros, de trabajar incansablemente por ir reduciendo los focos de delito que tenemos en la comuna”, agregó en respuesta a Acevedo.