El presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile, Ennio Mangiola, fue detenido, junto a otros dos sujetos, por el delito de tráfico de armas y quedaron en prisión preventiva.
Esto en el marco de una investigación de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI junto a la Fiscalía Sur.
El operativo incluyó allanamientos en cuatro domicilios en la región Metropolitana, lo que permitió la incautación de más de 100 armas. Especies que podían ser vendidas en entre $15 y $20 millones cada una, según indicó el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.
Se trató de 7 fusiles, 22 revolver, un pistolón, 78 pistolas, un pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cañones de escopetas y rifles, cargadores de pistolas, rifles y escopetas, y más de 100 mil municiones de diversos calibres.
El fiscal también detalló que la banda se logró desbaratar luego de que detectaron a un sujeto que comercializaba armas en la población El Castillo de la comuna de La Pintana.
Lo que dio paso a que dieran con la persona que facilitaba dichas especies al vendedor. Este último las elaboraba con piezas traídas desde el extranjero por un tercer individuo, quien sería Mangiola.