A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, confirmó la sustracción de “algunos equipos informáticos”.
Robo que se materializó desde su oficina de cowork ubicada en un edificio en la comuna de Santiago. La cual comparten “algunos funcionarios del servicio en una oficina cerrada”, junto a empresas privadas y otras instituciones.
El delito ocurrió el pasado 15 de julio, cuando desconocidos robaron 11 computadores desde dicha lugar; sin embargo, este miércoles recién se dio a conocer la información y fue confirmada por el servicio.
En el escrito, además, detallaron que entre los equipos se encuentran “algunos pertenecientes al Servicio”, enfatizando en que “no hubo pérdida de información ni se ha visto afectada la operatividad de la institución”.
También afirmaron que ya realizaron la denuncia del robo ante Carabineros, “institución que está trabajando en el caso en coordinación con la Fiscalía“.