Una mujer fue víctima de una millonaria estafa telefónica. Se trata de una empresaria de 59 años, con domicilio en Las Condes, que fue estafada con respecto a falsas diligencias bancarias.
A través de una llamada, un supuesto ejecutivo bancario le señaló a la víctima que debía realizar algunos trámites, como la restitución de dineros a su cuenta. Por lo que le solicitó las claves de acceso a sus cuentas corrientes y ella se las entregó, cayendo en la estafa.
Por lo que el estafador pudo acceder a cerca de $10 millones, los que fueron depositados en cuentas de terceras personas. Solo una parte del dinero defraudado fue recuperado.
La Brigada de Delitos Económicos de la PDI ubicó a dos integrantes de la banda que habría efectuado la estafa, por lo que fueron detenidos. “El personal policial se abocó a realizar las primeras diligencias, logrando la ubicación y detención de uno de los sujetos receptores de los dineros. Y además, también se logró la detención de quien actuó como reclutador“, detalló el prefecto Marcelo Romero.
Uno de los receptores fue sorprendido mientras realizaba el retiro por caja del dinero, más de $3 millones y luego se lo habría entregado a un tercero. Mientras que el segundo detenido, se trataba de quien reclutaba a los facilitadores de cuentas bancarias para recepcionar el dinero defraudados.