Con riesgo vital y conectado a ventilación mecánica continúa internado en la ex Posta Central el estudiante del Liceo de Aplicación que sufrió quemaduras en el recinto. Además las clases se reanudarán el jueves.

La Dirección de Educación Municipal de Santiago informó que el Liceo Aplicación retomará las clases este jueves, tras una explosión que dejó gravemente herido a un estudiante de 16 años y que permanece en riesgo vital.

El hecho ocurrió el sábado pasado, bajo circunstancias que aún están siendo investigadas, cuando participaba de una toma en el establecimiento que comenzó el jueves.

Según información policial, la situación ocurrió cuando intentó prender fuego, manipulando algún líquido acelerante o artefacto no identificado.

Sin embargo, también se conoció un video de una cámara de televigilancia, que muestra que el joven fue afectado por una implosión de una fogata, descartándose la manipulación de una bomba molotov.

El alumno sufrió lesiones en todo su cuerpo, sobre todo en sus vías respiratorias, lo que determinó su permanecía en la urgencia de la ex Posta Central, donde su condición de riesgo vital continúa. Así lo informó el doctor Jorge Ibáñez, médico del recinto asistencial.

La dirección de educación de la Municipalidad de Santiago solicitó que Carabineros entrara al establecimiento con el fin de confirmar si había o no estudiantes, y luego del ingreso se confirmó que la toma había terminado.

El teniente coronel Robinson Villarroel, de la prefectura Santiago Central, se refirió a los daños al interior del liceo.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, insistió en que se requiere la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar para estas situaciones. En tanto, la ex apoderada del recinto y amiga de la familia del afectado, Cristina Gangas, culpó a las autoridades, acusando un abandono de los liceos emblemáticos.