Tras lo ocurrido en el marco de la toma del Liceo de Aplicación de Santiago, donde un joven fue gravemente herido tras tratar de encender fuego con un líquido acelerante; la alcaldesa de dicha comuna catalogó la situación como lamentable y gravísima, asegurando que es dañina para la comunidad educativa y para el país.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al adolescente que permanece en riesgo vital tras sufrir quemaduras en la toma del Liceo de Aplicación, que inició el pasado jueves y que culminó luego de los hechos.

Fue en una actividad de la Asociación Chilena de Municipalidades en Viña del Mar, que la jefa comunal tildó la situación ocurrida como “gravísima” y “lamentable”.

Recordemos que la noche del sábado, un alumno del Liceo de Aplicación, de 16 años, recibió una explosión en el rostro a las afueras del establecimiento, resultando con quemaduras graves hasta en sus vías aéreas. Incidente que habría ocurrido, según información de Carabineros, cuando este mismo intentó prender fuego manipulando algún líquido acelerante.

“Esperamos que el joven pueda salir adelante y recuperarse, y es en ello que tienen que estar los especiales esfuerzos“, comenzó indicando Hassler. Y asimismo añadió que “esta situación es tremendamente dañina, también para la comunidad educativa, y para nuestro país”.

Situaciones que, de acuerdo a sus palabras, “requieren sin duda de la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar”.

Además, aclaró que “vamos a estar siempre disponibles” para los establecimientos que cuenten con demandas y petitorios para “fortalecer la educación pública“.