Un hombre chileno y con antecedentes policiales, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por el delito de femicidio. Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, en el domicilio de la víctima, quien sería su exconviviente.

En prisión preventiva quedó un hombre que es acusado de femicidio en contra de su expareja, de 33 años, en la comuna de Providencia. Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche de este sábado.

Según la información policial, el hombre fue a dejar a su hija en común con la víctima al departamento de esta, ubicado en la calle Hipólito Irigoyen, cuando iniciaron una pelea entre ambos. La que terminó con la muerte de la mujer, producto de una serie de heridas cortopunzantes.

Debido a los gritos, vecinos y el conserje del edificio llegaron hasta la vivienda, donde lograron reducir al victimario y dieron aviso a Carabineros, quienes lo detuvieron en el lugar.

El Subcomisario Hugo Acevedo, de la PDI, entregó más detalles. “Sube al departamento y por hechos que son materia de investigación, se origina una discusión. La que culmina cuando el imputado agrede en reiteradas ocasiones a la víctima con arma cortante en la región cervical“.

El imputado, de nacionalidad chilena y que mantiene antecedentes policiales, fue formalizado por femicidio. El tribunal estimó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, es por ello que le decretaron prisión preventiva, con un plazo de investigación de 120 días.