Este lunes, durante un procedimiento policial de la Bicrim La Cisterna, un sujeto que está siendo investigado por el delito de tráfico de drogas, se dio a la fuga atropellando a dos personas.
Se trataría del atropello de un oficial de la PDI y de una transeúnte. Esta última falleció, producto de la gravedad de sus lesiones, en el Hospital Padre Hurtado.
El procedimiento comenzó en la comuna de La Cisterna, en el que intentaban detener al delincuente investigado por el delito de tráfico de drogas. Sin embargo, se da a la fuga a bordo de un automóvil, con el que atropella, aparentemente, al detective.
A pesar de que otros detectives intentaron frustrar su huida con la percusión de tres disparos, de igual forma se fue en dirección a San Ramón. Donde en la intersección de Santa Ana con calle Alvear, mientras la joven cruzaba la calle, fue atropellada por el antisocial a alta velocidad.
La mujer de 30 años fue trasladada al centro asistencial mencionado, y falleció allí, por la gravedad de sus lesiones. “A raíz de esto, personal policial efectúa todas las indagaciones con la finalidad de ubicar al autor de este accidente”, afirmó el teniente coronal, Juan Reyes, prefectura Santiago Sur.
Finalmente, encontraron el vehículo en la comuna de La Granja, pero sin el conductor a bordo.
“El Ministerio Público determinó que el proceso investigativo por parte del antisocial que actuó y cometió este delito, sea investigado por parte de la PDI, no obstante, personal de la SIAT de Carabineros, va a investigar el accidente de tránsito propiamente tal”, agregó.