Este lunes, el presidente Gabriel Boric, llegó hasta Quinta Normal para inaugurar el segundo tramo del Parque Mapocho Río. Proyecto que se emplaza entre dicha comuna y Cerro Navia, en la región Metropolitana.
Dicho tramo, se ubica entre las calles Los Suspiros y Carrascal y posee 8,2 hectáreas en total, lo que significó una inversión de $10.352 millones. “Es un hito para la comuna y también para los habitantes de la región que van a contar con mayor equipamiento para desarrollar actividad física, deportiva y recreativa“, afirmó Boric.
La nueva extensión del parque cuenta con un patinódromo con estándar internacional, en el que ya entrenan los patinadores que competirán en los Panamericanos Santiago 2023. También con un rocódromo para práctica de escalada y juegos de agua.
Lo anterior, además de baños públicos, estacionamientos para vehículos y bicicletas, a´reas verdes, variedad de canchas, plazas, juegos infantiles, entre otras atracciones.
“Imagínense el espacio de encuentro que significa este parque. En donde, no solamente de Cerro Navia y Quinta Normal, sino de todo el sector norponiente de Santiago, van a venir a jugar y darle vida”, agregó el mandatario.
Cabe mencionar que dicho proyecto contempló un proceso de participación ciudadana, en 2019, a través de diálogos territoriales con los habitantes del entorno. “Cuando involucramos a nuestro pueblo en las políticas públicas que realizamos, es la mejor manera de asegurar que las obras que hacemos se van a cuidar”, enfatizó.
El primer tramo de este, fue inaugurado en septiembre de 2022. Mientras que los 3,4, 5 y 6 se espera que sean entregados en marzo de 2024.