Una trabajadora del personal de aseo del edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, detalló que vio como el guardia del lugar hablaba por videollamada con, supuestamente, el ministro Jackson; sin embargo, detalló que solo se veía una foto de él.

En medio de la formalización de los dos acusados por el robo al edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se dio a conocer uno de los testigos claves para la investigación del caso. Se trata de una trabajadora del personal de aseo del lugar, que dio la primera alarma del delito.

Quien, en conversación con TVN, detalló que cuando ella llegó al edificio, “el guardia estaba en una videollamada, supuestamente con el ministro Jackson“. Y que fue en ese momento que se fijó que en dicha conversación de video solo se veía una foto. “Solo sale la foto de perfil, era la foto de Jackson”, aseveró la testigo.

Mientras la trabajadora se encontraba en el piso 5 realizando sus tareas, según relató, subió el guardia a decirle que “desocupen el piso” por motivo de una fumigación. Sin embargo, ella se percata de que los sujetos “no llevaban nada para fumigar”. Fue en ese momento que le “dio la alerta y tome atención”.

Respecto al robo de los 23 computadores, la mujer indicó que otra trabajadora le dijo “no será el cuento del tío”, por lo que procedieron a “dar una vuelta”. Ya en el tercer piso del edificio, se percató de “unos computadores apilados”, los que escondieron en un armario de reciclaje.

Tras ello, llamó a su jefe para advertir que “algo está pasando” en el interior del lugar y se resguardaron, junto a otros trabajadores.