Tras la fuga de un reo del interior de la cárcel de Puente Alto, desde Gendarmería aclararon que dicha situación no tendría que ver con el procedimiento de registro y allanamiento que se realizó en sus inmediaciones, en el marco del robo que afectó al edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Con respecto a la fuga de un interno desde el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, Gendarmería entregó un comunicado de prensa.

En el que aclararon que dicha situación “no tendría relación con el procedimiento de registro y allanamiento efectuado este jueves”, en el marco del robo que afectó al edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, informaron que el suceso se registró a las 15.30 horas, “en circunstancias que están siendo investigadas”. Detallando que “la evasión se concretó cuando la población penal se encontraba en horario de desencierro en los patios del recinto”.

Fue en ese momento que “el interno de manera sorpresiva escaló el muro perimetral hacia las viviendas colindantes, para desde ahí acceder a calle José Luis Coo“.

Una vez sucedida la fuga, “inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”. Con el censo de la población penal, para “establecer de manera fidedigna la identidad del interno fugado”.

“Paralelamente a ello se estableció la coordinación con las policías para activar la recaptura del interno y se informó del hecho al Ministerio Público, del cual ya se instruyó la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades“, indicaron.