Personal de Carabineros investiga un presunto "cuento del tío" ocurrido anoche en el Ministerio de Desarrollo Social, donde delincuentes habrían robado 23 computadores y una caja de seguridad tras simular ser el ministrio Giorgio Jackson.

Un “cuento del tío” habría ocurrido durante la noche del miércoles en un edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral 1575, pleno centro de Santiago.

Según fuentes de Radio Bío Bío, delincuentes habrían sustraído 23 computadores y una caja de seguridad desde las dependencias de la cartera liderada por Giorgio Jackson (RD).

En dicho edificio no opera el gabinete del secretario de Estado, cuyas oficinas se encuentran dentro del palacio de La Moneda. Sin embargo, en el sexto piso igualmente hay una oficina de Jackson.

En específico, en Catedral está la Subsecretaría y la Administración del Servicio Social.

Personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra en el lugar indagando lo ocurrido.

Los primeros antecedentes hablan de que todo se debería a un “cuento del tío”, donde un sujeto llamó y habría simulado ser el ministro Jackson para solicitar la entrega de 23 notebooks y una caja de seguridad, esto tras sufrir un accidente de tránsito en San Bernardo.

El sujeto señaló a los dos guardias que resguardaban el lugar que su sobrino iría a retirar las especies. Sin embargo, finalmente llegaron tres sujetos con overoles blancos para llevarse el botín en un auto Chevrolet Sonic gris.

De momento, no existe una versión oficial desde el Ministerio de Desarrollo Social respecto de este ilícito.