Una mujer de 49 años, sin antecedentes, fue detenida por su presunta responsabilidad en el parricidio de su pareja de 51 años, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Hecho que ocurrió este miércoles, cuando en primera instancia, la detenida señaló que la víctima habría llegado con lesiones cortantes hasta su domicilio, donde falleció. Antecedentes con los que los detectives de la Brigada de Homicidios Sur, realizaron el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso.
En el lugar, “se hallaba el cuerpo de un sujeto masculino, mayor de edad, con antecedentes policiales por el delito de lesiones menos graves. Quien mantenía una lesión cortopunzante en su extremidad inferior derecha. La cual resultó con un profuso sangrado que lo llevó a perder la vida”, detalló la subcomisaria Fernanda Alegría, Brigada de Homicidios Sur.
Gracias a las declaraciones de testigos y análisis de la evidencia existe, se acreditó que podría tratarse de un parricidio. Asimismo, incautaron el arma cortante presuntamente utilizada por la mujer, 105 gramos de clorhidrato de cocaína, 317 gramos de ketamina, dos balanzas digitales y elementos de dosificación.
“Se logró determinar que el hecho se inició en el segundo piso del inmueble. Donde luego de una discusión, la pareja de la víctima procedió a infligirle una herida con un arma cortante para luego deshacerse de dicha arma. Relatando una versión que no concordaba con el sitio del suceso“, indicó la subcomosaria.