El robo de computadores sufrido por el Ministerio de Desarrollo Social sería un “cuento del tío”, según fuentes de Radio Bío Bío.
El ilícito se produjo la noche del miércoles en un edificio ubicado en Catedral, pleno centro de Santiago.
Según los primeros antecedentes, el robo se habría producido luego que los delincuentes se hicieran pasar por el ministro Jackson.
Todo se inició cuando dos guardias recibieron un llamado telefónico en el edificio, donde un hombre se identificó como el secretario de Estado, señalando que sufrió un accidente en San Bernardo.
Luego, les solicitó un contacto de WhatsApp para escribirles por esa vía, donde solicitó reunir varios notebooks del ministerio y que su sobrino iría a buscarlos, junto con una caja de seguridad correspondiente a tesorería que se encontraba en un quinto piso.
Fue así como al ministerio llegaron tres individuos con overoles blancos, a quienes les fueron entregados 23 notebooks y la mencionada caja.
Tras ello, se dieron a la fuga.
Personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están en el edificio de Catedral realizando pericias que permitan confirmar esta versión y dar con el paradero de los delincuentes.