La mañana de este miércoles, alcaldes de diferentes comunas de la región Metropolitana, se reunieron con el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Con quien abordaron y acordaron diversas medidas para enfrentar la delincuencia.
Uno de los principales acuerdos fue el avanzar en la integración de cámaras de televigilancia que poseen las comunas, con la Central de Comunicaciones de Carabineros.
En la reunión, los jefes comunales expusieron las problemáticas que afectan particularmente a cada comuna. Como también compartieron las solicitudes a Carabineros de acuerdo al plan “Antiencerronas”, para fortalecer la comunicación entre dicha institución y los equipos de seguridad municipales.
Comunas como Vitacura, Las Condes, Santiago y Maipú, cuentan con tecnologías para el tema de seguridad, en las que se destacó los circuitos cerrados de cámaras y los pórticos lectores de patentes, que podrían contribuir al mejoramiento de la reacción de la policía.
El General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó los desafíos pendientes para las siguientes reuniones, para las cuales ya se establecieron los puntos focales. Los que incluyen la conexión de cámaras y pórticos de cada municipio a la central de Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, señaló que gracias a la tecnología, ha disminuido en un 64% los delitos de encerronas y portonazos en dicha comuna. También destacó que dentro de la reunión se generó un compromiso de tener los datos de los vehículos que participan en ilícitos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, relevó la importancia de generar acciones que entreguen seguridad a los vecinos de toda la región. Y agregó que en dicha comuna, los patrullajes mixtos que se realizan, han sido fundamentales para la disminución de sensación de inseguridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5