Un subprefecto de la Policía de Investigaciones resultó herido por un disparo en su mano izquierda, esto luego de que frustró un asalto en un restorán, en la comuna de Recoleta.
El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, detalló los hechos. “Las víctimas habrían hecho un retiro de dinero en Santiago” de cerca de 30 mil euros, “los cuales, en segunda instancia, fueron depositados en una casa financiera”. Por lo que tres sujetos los siguieron hasta un restorán, “donde habrían sido víctimas de robo con intimidación”.
Fue en la intersección de calle Atlántida con avenida Dorsal, que luego de una persecución de los delincuentes, logran la detención de uno de ellos. Donde se “procede a un intercambio de disparos en el sitio del suceso”. Uno de ellos efectuó disparos en contra del funcionario policial, hiriéndolo en su mano izquierda.
El detenido cuenta con un gran prontuario delictual, y es blanco activo de la Jefatura Nacional de Focos Contra Robos Criminales. Y ya fue investigado en 2019 y 2020, por el mismo tipo de ilícitos.
La investigación quedó a cargo de la PDI, quienes se encuentran trabajando en el lugar de los hechos.