Un comandante de Carabineros frustró un intento de encerrona la noche de este martes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, luego que delincuentes pretendían sustraer el vehículo en calle general Velásquez.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas del martes, cuando el comandanta – cuya identidad no ha sida informada- se retiraba de sus funciones por calle general Velásquez en su automóvil, cuando se encontró de frente con otro vehículo que venía contra el tránsito.
Desde Carabineros, el coronel Gonzalo Urbina explicó que tras bajarse del automóvil el coronel, los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y blanca, por lo que el funcionario utilizó su arma de servicio.
“Él alerta a este vehículo que venía en mal sentido, por lo cual, una vez que se detiene, bajan individuos con armas de fuego y armas blancas, siendo atacados en forma directa, rompiendo el vidrio del conductor, siendo intimidados y forzados a entregar su vehículo, a lo cual, haciendo uso de su arma particular, repele este ataque, logrando que los individuos se dieran a la fuga, dejando el vehículo que se movilizaban abandonado”, indicó el coronel Urbina.
En la misma línea, indicaron que los delincuentes escaparon luego que el funcionario efectuara un disparo y no alcanzaron a utilizar sus armas de fuego. Mientras, se informó a Fiscalía y se busca dar con el paradero de los delincuentes.
El automóvil en que se desplazaban los responsables quedó abandonado en el lugar y se determinó que mantenía encargo vigente por robo.