La empresa Armony Sustentable desmintió ser responsables de los malos olores que se denunciaron durante la jornada de este lunes, en las comunas de Maipú, Quilicura, Pudahuel y Lo Prado. Información que fue reportada por la Municipalidad de Quilicura, la noche de ayer.
Fue a través de un comunicado de prensa, que dicha empresa se refirió a las declaraciones emitidas por el municipio. El que indicó que los “malos olores se asocian a los procesos productivos de la planta de compostaje de reciclajes industriales Armony”.
En el escrito aseguraron que “permanentemente estamos realizando monitoreo de olores y tenemos estrictos protocolos para el manejo de nuestros impactos“. Por lo que “queremos descartar que los olores percibidos este lunes 17 de julio sean originados en nuestra planta“.
“Creemos importante hacer la diferenciación de los tipos de olores que son percibidos en las diferentes comunas de la capital, donde existe una proliferación de vertederos ilegales, quemas de basura y otras industrias
generadoras de olores”, destacaron en el escrito.
Frente a la responsabilización que les otorgó el municipio de Quilicura, indicaron que “no tiene las atribuciones legales ni ha realizado acción alguna que le permitan determinar que estos olores puedan ser imputados a nuestra empresa”.
Para concluir, afirmaron que están con las puertas abiertas para “la comunidad, autoridades y cualquier persona para que conozcan nuestros procesos”.