Un sujeto que sustrajo el celular de una mujer, desde uno de sus bolsillos, mientras esta salía de la estación Santa Ana, fue condenado a 3 años y 1 día de privación de libertad.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Víctor Daniel González Alarcón a la pena de 3 años y un día de cárcel. En calidad de autor del delito de robo por sorpresa, en la estación Santa Ana del Metro de Santiago.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 18 horas del 11 de mayo de 2021, en el sector de las escaleras de salida de dicha estación. “Víctor Daniel González Alarcón, junto a otros dos sujetos que tosían y generaban alboroto entre los transeúntes, abordó a Andrea Riveros González. Sustrayéndole, desde uno de sus bolsillos, un teléfono celular marca Huawey Y7, color negro”.

Asimismo, el tribunal impuso a González Alarcón las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos. Y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

“En cuanto a la forma de cumplimiento de la pena privativa de libertad, la misma, en atención a la situación prontuarial pretérita del encausado. De acuerdo a las condenas que este registra, conforme fuera consignado en el considerando décimo cuarto, deberá ser purgada de manera real y efectiva”, ordenó.