La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres menores de edad, por el delito de robo con violencia e intimidación, específicamente a conductores que trabajan en aplicaciones móviles en la región Metropolitana.
Los imputados contaban con antecedentes penales y fueron identificados gracias a las indagaciones realizadas por la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo, en conjunto con la Fiscalía.
Según las autoridades, el modus operandi de los detenidos era solicitar viajes desde perfiles falsos, usualmente haciéndose pasar por mujeres, para luego intimidar a los conductores con armas de fuego y robar sus vehículos y especies.
Subían fotos de armas a redes sociales
El fiscal Juan Carlos Hidalgo señaló que los sospechosos de estos delitos también ostentaban a través de sus redes sociales fotos y videos con armas de fuego.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El subcomisario de la Brigada de Investigaciones Criminal de San Bernardo, Miguel Ibarra, detalló algunos de los elementos encontrados en los domicilios de los detenidos, como placas patentes adulteradas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entre otros objetos que fueron encontrados al momento de la detención de los individuos se encontraban celulares a través de los que solicitaban los viajes, múltiples chips de teléfonos celulares, y un inhibidor de señal.
Los imputados pasaron por control de detención este sábado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, siendo internados provisoriamente por un plazo de 90 días.