Esta jornada Carabineros entregó un reporte respecto al estado de salud del funcionario que resultó herido a bala en medio de un asalto a un supermercado en Conchalí, Región Metropolitana.
El coronel Juan Francisco Jiménez, prefecto de la Prefectura Norte, dijo que “personal de Carabineros que efectuaba un patrullaje preventivo acá en el sector, en la comuna de Conchalí, fue alertado por personas que se encontraban en las inmediaciones del supermercado, avisando que este está siendo asaltado por cuatro antisociales quienes se encontraban a rostro cubierto. El funcionario de Carabineros hace el ingreso, repele este asalto al supermercado una vez que este se encuentra al interior del supermercado. Los antisociales al ver la presencia del carabinero hacen la huida y a la vez efectúan disparos”.
De acuerdo con los antecedentes, al menos cuatro sujetos desconocidos, encapuchados y armados, ingresaron al local con la intención de robar dinero y mercadería. En ese momento, un vehículo de seguridad comunal que patrullaba por el sector se percató de la situación y acudió al lugar. Asimismo, al lugar arribó el funcionario policial, quien se enfrentó a tiros con los delincuentes al interior del local.
Al menos tres delincuentes estaban armados
El oficial agregó que al menos tres de los delincuentes portaban armas de fuego, con las que intimidaron a uno de los guardias del local, al que tiraron al suelo. “El carabinero hace el ingreso al supermercado para poder evitar, frustrar, el asalto a este supermercado. A uno de los guardias lo tenían en el suelo intimidado con arma de fuego. Los antisociales al ver la presencia de él (carabinero), ahí se efectuó el intercambio de disparos”, detalló.
El coronel Jimenez indicó que los antisociales no lograron concretar el robo y que se dieron a la fuga sin llevarse nada. Además, aseguró que no hubo civiles ni personal del supermercado lesionados.
En tanto, el carabinero herido fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se le prestaron los primeros auxilios y se le evaluó su estado de salud.
“El carabinero se encuentra estable en este momento. Fue trasladado al Hospital de Carabineros en helicóptero. Se le están prestando los primeros auxilios, en espera de una respuesta o un resultado del médico”, informó el uniformado.