Como una “apertura al barrio” fue definido lo que ocurrió hoy en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), donde se inauguraron los nuevos accesos que lo conectarán con la estación Tobalaba del Metro.
Se trata de un nuevo centro comercial instalado en Apoquindo con Encomenderos, que ya contaba con algunos locales abiertos, en específico que daban al exterior.
Sin embargo, desde hoy ya se puede entrar al MUT, tanto desde la superficie como también desde el tren subterráneo en el piso -3.
Los accesos se encuentran en Apoquindo, Encomenderos y en calle Roger de Flor. Desde allí hay que descender para llegar hasta el Metro y poder tomar tanto la Línea 1 como la Línea 4.
Junto con ello, se inauguró el “Bici Hub” más grande de Latinoamérica, con estacionamientos para 2 mil bicicletas al interior del mercado urbano, que también cuenta con torres de oficinas.
Los accesos al Metro responden al trabajo colaborativo de la compañía estatal y Territoria, empresa que desarrolló el MUT. Se espera que por la conexión entre el MUT y el Metro transiten más de 65 mil personas a diario.
Mira las fotos:
El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, indicó que “la experiencia junto a Territoria ha sido tremendamente satisfactoria porque a través de este tipo de alianzas, público-privadas, donde conversan proyectos urbanos, logramos establecer de muy buena forma un mecanismo para desarrollar un proyecto inmobiliario de US$ 17 millones en conjunto con el Metro”.
“El proyecto ejecutado en conjunto por Metro y Territoria cumple nuestro propósito de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, porque mejoramos las condiciones de los traslados, los accesos y los servicios que disponemos para los más de 23 millones de personas que se movilizan durante el año a través de la estación Tobalaba”, agregó.
El MUT, Mercado Urbano Tobalaba
Por su parte, Ignacio Salazar, gerente general de Territoria, expresó que “llevamos años trabajando junto a Metro de Santiago en el desarrollo de esta iniciativa que impacta positivamente en la vida de las personas y en el propósito de contar con una ciudad más amable”.
“Uno de nuestros pilares es el transporte limpio, y de ahí la relevancia de buscar acuerdos que promuevan formas más sostenibles de moverse por Santiago, así como también la creación de espacios públicos que se conviertan en punto de encuentro e intercambio para quienes transitan a diario por este sector de la ciudad”, cerró.
Actualmente, además de los locales que ya han abierto sus puertas, en MUT podrás encontrar la feria “Anda a leer!”, que reúne a más de 60 editoriales independientes y universitarias; y la exposición de relatos santiaguinos “50 historias sobre la ciudad”.