Un fatal atropello ocurrido en la autopista Vespucio Sur terminó con un robo con violencia contra el conductor que protagonizó el hecho.
La situación se dio pasadas las 2:00 de la madrugada de este jueves, cuando un conductor atropelló a una persona que ingresó corriendo a la ruta. Dicho sujeto perdió la vida a raíz del impacto.
El teniente coronel de Carabineros, José Cárcamo, relató que el involucrado se detuvo 200 metros después a esperar la llegada de Carabineros, momento en que apareció un grupo de delincuentes que lo golpearon y lo asaltaron, robando sus pertenencias y un celular.
A la llegada del personal policial, el conductor denunció lo ocurrido, por lo que los uniformados salieron en búsqueda de los asaltantes, logrando la detención de seis sujetos, todos adolescentes y con antecedentes policiales.
Durante la captura, uno de los asaltantes intimidó a los funcionarios con un arma, por lo que un carabinero realizó un disparo que no dejó heridos. Finalmente, la pistola que portaba era de aire comprimido.
A esos aprehendidos se suma la propia víctima del robo, quien será acusado de cuasidelito de homicidio. Según aseguró el capitán Braulio Vittini, iba bajo la influencia del alcohol cuando ocurrió el atropello.
Motociclista murió en segundo accidente
La SIAT de Carabineros llegó a Vespucio Sur para indagar el atropello, por lo que se cerraron las tres pistas hacia el poniente a la altura de General Velásquez.
Sin embargo, la congestión que provocó dicha medida generó un segundo accidente, donde una moto colisionó con un vehículo a la altura de Mersan. Esto provocó la muerte del motociclista.
Por ello, ahora la interrupción del tránsito en Vespucio Sur se realiza a la altura de la Ruta 5.