Un portonazo se produjo durante la mañana de este lunes en el ingreso al cesfam Pierre Dubois en Pedro Aguirre Cerda.
La situación se produjo a eso de las 8:00 de la mañana en calle 30 de Octubre, al interior de la población La Victoria.
Hasta ese lugar llegó una trabajadora en su vehículo particular, quien ingresó por el portón del recinto, momento en que fue intimidada por dos delincuentes armados. Lo que buscaban era robarle el auto.
Según relató el mayor de Carabineros, Ricardo Díaz, el ilícito no se concretó gracias al actuar de los otros funcionarios del cesfam. Por ello, los delincuentes solo robaron las llaves del vehículo antes de huir.
Agregó que, además, una de las trabajadoras comenzó a grabar la situación con su celular, por lo que los asaltantes lo arrebataron. Sin embargo, fue recuperado.
Díaz añadió que lo ocurrido no dejó lesionados y que tampoco hubo disparos.
Por su parte, el alcalde Luis Astudillo calificó lo ocurrido de insólito y doloroso. “Jamás en Pedro Aguirre Cerda el personal de salud había recibido este nivel de agresión. De verdad, esto es algo que nos tiene que alertar de manera enérgica para que podamos implementar medidas urgentes”, señaló.
Junto con ello, añadió que se tomarán nuevas medidas de seguridad, como personal municipal de manera permanente en el lugar para tener un mayor resguardo.
Finalmente, ante esta situación, se decidió suspender la atención en el cesfam y solo se realizarán turnos éticos durante esta jornada.