Como está en prisión preventiva, la Comisión Investigadora de la Cámara Baja que indaga la posible corrupción en Vitacura enviará un cuestionario al exalcalde Raúl Torrealba.

La comisión investigadora de las irregularidades en las corporaciones Vita en Vitacura, acordó enviar un cuestionario al exalcalde Raúl Torrealba, investigado por corrupción.

El exjefe comunal era uno de los invitados a la instancia, pero se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber.

Esto, ya que en junio fue formalizado por delitos tributarios, lavado de activos, fraude al fisco y asociación ilícita, en una investigación que lidera la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que indaga al exmilitante de Renovación Nacional por la eventual apropiación de $767 millones desviados desde las corporaciones Vita.

La comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga estas irregularidades, acordó enviar un cuestionario a Raúl Torrealba para conocer su versión y que entregue antecedentes del caso. Así lo precisó el presidente de la instancia, el diputado comunista Luis Cuello.

La instancia recibió al director ejecutivo de la Fundación América Transparente, Juan José Lyon, quien afirmó que la situación de las corporaciones Vita es anómala, apuntando a la falta de transparencia de los recursos que manejan.

La comisión investigadora acordó, además, definir la fecha para recibir a la actual alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público y que originó la investigación del presunto desvío de dineros desde las corporaciones Vita.