Los 70 computadores recuperados por Carabineros, habían sido robados desde un colegio de la comuna de Colina, hace pocos días. El procedimiento resultó con dos detenidos, el encargado de los locales a los que trasladaban las especies y el chofer del vehículo donde las traían.

Carabineros de la 4ª Comisaría de Santiago recuperaron 70 computadores en el sector comercial de Franklin. Los cuales habían sido sustraídos del establecimiento educacional “San Antonio de Colina” en la comuna de Colina.

Esto tras la alerta de los transeúntes y locatarios, de la existencia de sujetos sospechosos en uno de los estacionamientos del sector. Quienes estaban descargando desde un vehículo de pasajeros, una gran cantidad de equipos computacionales, llevándolos hasta el interior de dos locales del lugar.

Los sujetos, al ser consultados por el origen de las especies, no pudieron dar una respuesta consistente. Por lo que Carabineros procedió a indagar y estableció que existía una denuncia, del 3 de julio, por un robo en lugar no habitado que afectó al centro educacional antes mencionado. Desde donde robaron computadores, cuyas características coincidieron con los que poseían los sujetos.

“Estos computadores fueron sustraídos en dos noches sucesivas”, detalló el Mayor Marco Bahamondes, de la 4ª Comisaría Santiago. La indagatoria de Carabineros “permite realizar la fiscalización de estos dos locales comerciales y detener a una persona de nacionalidad peruana. Quien estaba a cargo de los locales y realizaba la recepción de estas especies“, explicó.

La detención fue por el delito de receptación, mientras se establece la responsabilidad del detenido en el robo, por lo que se le podrían imputar nuevos cargos. Y más tarde se detuvo a un segundo sujeto, el conductor del taxi, donde trasladaban las especies sustraídas.