Una persona en riesgo vital dejó un accidente de tránsito ocurrido durante esta madrugada en San Joaquín.
El hecho se produjo en la intersección de Carmen con Pintor Cicarelli e involucró a dos vehículos.
En ese lugar, uno de los conductores no habría respetado la luz roja del semáforo, generándose una colisión entre ambas máquinas.
Según informó la teniente de Carabineros, Nicole Catalán, el accidente dejó ocho lesionados, uno de los cuales resultó con riesgo vital. Él era copiloto de uno de los vehículos, un Chevrolet Sail donde viajaban trabajadores de la Municipalidad de Santiago.
En otro de los autos (un BMW) iba una familia de cinco integrantes, entre ellos dos lactantes y un niño, quienes resultaron con lesiones de carácter reservado, dijo la uniformada. Este automóvil terminó volcado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La edad de los niños es de 15 años, 1 año y 1 mes.
Huyó al ver a Carabineros
El hijo del conductor del Chevrolet Sail llegó al lugar y relató que, según el testimonio de su padre, el BMW circulaba a alta velocidad tras resistirse a una fiscalización policial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sobre eso último, el mayor de Carabineros, Álvaro Martínez, indicó que el BMW involucrado fue visto en Artemio Gutiérrez con Ñuble, comuna de Santiago, en medio de un procedimiento por disparos en la vía pública.
Martínez dijo que el automóvil se retiró del lugar al ver a los uniformados y que su conductor presentaba un fuerte hálito alcohólico.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, se supo que el individuo no portaba licencia de conducir y que tampoco tenía los documentos del auto.
La SIAT de la policía uniformada investiga los hechos.