Hace cerca de un mes que fue demolido el mausoleo narco ubicado en la Plaza Salvador Allende, en Lo Espejo. Lugar donde se instalaron juegos infantiles, lo que fue constatado por el Presidente, junto a los vecinos y niños del sector.

La tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Lo Espejo, para constatar la recuperación de la Plaza Salvador Allende. Esto tras la completa demolición del mausoleo narco que se encontraba en dicho lugar, y que recordaba a un miembro de la banda de narcotraficantes, “Los Marchant”.

Lee también...

En el lugar, donde se instalaron juegos infantiles, el mandatario estuvo junto a autoridades, vecinos y niños del sector. “En la sonrisa de los niños jugando, en la alegría por compartir, por poder contarnos cuáles son sus ideas. Creo que se juega mucho porque en este momento es donde estamos recuperando, no solo acá en Lo Espejo, sino en todo el territorio nacional, los espacios públicos”, aseveró.

Y agregó que “estamos inaugurando, mostrando lo que hemos logrado hacer. Esta plaza es de ustedes y va a seguir siendo de ustedes, de los vecinos y vecinas honestos de Lo Espejo”.

Cabe mencionar, que el pasado martes 6 de junio se demolió completamente dicho memorial narco de Lo Espejo. El “castillo narco” recordaba a Diego Marchant, hijo del líder de “Los Marchant”, banda de narcotraficantes desbaratada en 2021. El recordado fue asesinado en 2020.

El Presidente también destacó que “ante las poblaciones que durante mucho tiempo han sido estigmatizadas, nuestra respuesta no puede ser más estigmatización. Nuestra respuesta tiene que ser inversión, nuestra respuesta tienen que ser alegría, nuestra respuesta que el Estado está presente, está con ustedes”.