A 8 años de cárcel fue condenado el autor de un homicidio con un arma blanca en Estación Central. Además, su huella dactilar será ingresada al registro nacional de ADN de condenados.

A 8 años de presidio fue condenado Israel Luciano Segovia Díaz, en calidad de autos del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido en marzo de 2021 en la comuna de Estación Central.

En fallo unánime, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago aplicó, además, a Segovia Díaz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

La huella genética del sentenciado será incluida en el registro nacional de ADN de condenados.

Los hechos

El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 20:30 horas del 29 de marzo de 2021, el condenado se encontraba en el domicilio ubicado en calle Germán Yungue N.º 3808, de la comuna de Estación Central. Donde se encontraba junto a la víctima, Ricardo Aravena Muñoz.

En ese contexto y sin provocación alguna, procedió a propinar una estocada en el pecho de la víctima con un arma blanca. Y luego huyó del lugar en dirección desconocida. Mientras que la víctima falleció debido a la lesión corto punzante penetrante torácica izquierda.