En noviembre de 2022, René González, cometió un robo con intimidación en pleno centro de Santiago y, después de siete meses fue condenado a siete años de cárcel.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a René Alejandro González Amaro a siete años de cárcel. Además, lo inhabilitó para cargos y oficios públicos y, mientras dure la condena, no podrá trabajar con profesiones titulares. González fue el autor de un robo con intimidación, cometido en noviembre de 2022, en una vía pública.

Durante su exposición, el tribunal relató que alrededor de las 23:40 horas del día 7 de noviembre de 2022, “(…) en circunstancias que Enrique Carrillo Vergara transitaba por avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Amunátegui, en la comuna de Santiago, fue abordado por René González y un sujeto no identificado, procediendo el acusado a colocar en contra de su cuello un objeto dentado y al mismo tiempo le exigió la entrega de sus especies bajo amenaza de muerte, permitiendo de este modo ante la indefensión de la víctima, que el segundo sujeto registrara sus bolsillos y sustrajera un teléfono celular, mientras que el acusado sustrajo la mochila que la víctima portaba. En el interior mantenía, entre otras especies, su ropa de trabajo, un parlante, una batería y cargador de celular, especies con las cuales el acusado y el sujeto no identificado se dieron a la fuga del lugar”.

Una vez que la decisión no admita recurso judicial alguno, el tribunal solicitó que se tome muestras biológicas del sentenciado René González para que sea determinada su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

“El acusado ha resultado responsable de un delito consumado de robo con intimidación, en calidad de autor, ilícito sancionado con la pena de presidio mayor en su grado mínimo a máximo”, determinó el tribunal.