Un funcionario de Gendarmería intentó frustrar a tiros un violento robo que sufrió una adulta mayor durante esta tarde en la comuna de Santiago Centro. Los delincuentes venían haciéndole un seguimiento a la víctima desde una casa de cambio.

Un violento asalto sufrió una mujer adulta mayor durante esta tarde en la comuna de Santiago Centro, en la región Metropolitana.

Fue pasadas las 16 horas que esta mujer, en compañía de su hijo, estaba llegando a su domicilio ubicado a cuadras de la Avenida Matta, cuando venía de una casa de cambio de la Plaza de Armas y fue abordada por desconocidos que se movilizaban en un vehículo.

Con violencia, los sujetos le arrebataron su dinero. Una vez que escapaban, un vecino que es funcionario de Gendarmería, hizo uso de su armamento y disparó en dos oportunidades.

Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con el dinero, que eran alrededor de 28 mil pesos, según señaló Carabineros.

Gendarme intenta frustrar asalto que sufrió adulta mayor en Santiago

El hijo de la víctima se comunicó con La Radio, donde relató parte de lo que ocurrió.

“Llegamos a la casa, y en lo que nos bajamos del vehículo, mi mamá estaba abriendo la puerta, y llegaron y la abordaron, mientras yo estaba bajando cosas del vehículo. Un gendarme hizo uso de su arma y disparó uno a la ventana trasera del vehículo”, comentó el joven.

Una de las tesis es que a esta mujer le estaban realizando un seguimiento desde Plaza de Armas, donde cambió un par de dólares y desde ahí este grupo de delincuentes la siguió.

El capitán Nelsón Maira, de la Cuarta Comisaría, dijo que “son abordados por alrededor de cuatro a cinco personas que se movilizaban en un vehículo, y no logran robar la cantidad de dinero que ellos deseaban, solo logran sustraer 28 mil pesos”.

“Al momento de huir en su vehículo, una persona que estaba en su domicilio se percata de lo que estaba sucediendo, sale de su domicilio y dispara con su armamento particular, porque es un gendarme”, añadió el uniformado.

Según información recabada por La Radio, es muy probable que uno de los cuatro o cinco sujetos que estaban abordo de este vehículo, haya resultado herido de bala.