Fue en marzo de este año que el trabajador fue asesinado en el robo de un local comercial, del cual su tío es dueño. Y hasta ahora no hay imputados por ello, por lo que el Gobernador de la RM presentó una querella criminal, contra los eventuales responsables del crimen, quienes siguen extorsionando a la familia y al propietario del lugar.

Dueño de local de Santiago sigue siendo extorsionado tras asesinato: Orrego presentó querella

La mañana de este lunes, el Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó una querella criminal por robo con homicidio, amenazas graves reiteradas y asociación ilícita para el crimen organizado, contra quienes resulten responsables del asesinato de un joven durante el asalto al local comercial “Paulito”. Ubicado en las calles Lira con Curicó, en Santiago.

La víctima era sobrino del propietario del local, cuyos trabajadores y familia siguen amenazados de muerte, por delincuentes que lo extorsionan con el pago de $100 millones.

“Nosotros, como Gobierno de Santiago, vamos a asumir la defensa de esta víctima y también de otros casos tan graves como este. Hay que terminar con la impunidad, pero también con cierta pasividad que vemos en algunas instituciones”, expresó.

Agregando que visitó al dueño del local la semana pasada y “ninguna institución pública se había acercado a hablar con él. En todos estos meses que ha hecho las denuncias de cada amenaza, de cada extorsión, de cada robo y del homicidio de su sobrino”.

Sigue la extorsión después de meses

Fue a finales de marzo de este año, que el sobrino y trabajador del local asaltado fue asesinado por delincuentes con un balazo en la cabeza. Y hasta la fecha aún no hay detenidos por ello. Según indicó el gobernador, “hoy día los imputados eventuales, son el Tren de Aragua, ellos así se han identificado cada vez que han hecho alguno de estos delitos”.

Cabe mencionar, que el dueño del local comercial, quien es de nacionalidad peruana, aseguró que el asalto y asesinato de su sobrino, habría sido a raíz de que no se dejó extorsionar por los delincuentes. “Como yo no he querido pagar, decía el mensaje, iban a balear un trabajador y balear el local. Y lo hicieron”, dijo.