Durante esta mañana, Policía de Investigaciones realizó diligencias en los edificios de la Municipalidad de Puente Alto, por el caso Luminarias.
Según datos entregados, en las primeras horas del día llegó hasta el lugar la policía civil buscando información, particularmente, discos duros y computadores. Además, de tomar declaraciones de los funcionarios municipales.
Cabe recordar, qué en el mes de mayo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal contra particulares y funcionarios públicos de la Municipalidad de Puente Alto, por los delitos de soborno y cohecho en licitaciones de luminarias públicas.
La cual involucra a Itelecom Holding Chile SpA, Soluciones de Eficiencia Energética GO+SpA e Inversiones y Asesorías en Telecomunicaciones e Informática Spa, como presuntos responsables del delito de soborno.
En tanto, la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, quien está a cargo del caso Luminarias Led, informó que dichas diligencias realizadas por las Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos (Bridec), son propias de una orden de investigar emanada desde Fiscalía y que no requieren de autorización judicial.
De momento, el alcalde de la comuna, Germán Codina (RN), no se encuentra en el lugar, ya que está celebrando el día del padre con otros funcionarios.