La consejera constitucional de la región de Los Lagos, Nancy Márquez, se refirió a qué fue lo que ocurrió con ella durante la tarde de ayer en Estación Central, que llevó a considerarla como desaparecida por sus cercanos.
Fue un asesor de la representante de Convergencia Social, el que llegó a una comisaría para presentar una denuncia por presunta desgracia, esto porque no tenía información de la antropóloga.
Según señaló, Márquez iba a un terminal de buses a buscar su maleta, que quedó guardada en custodia. Luego, se iría al lugar donde iba a pernoctar, pero no llegó y tampoco utilizó el viaje que solicitó por una aplicación de transporte.
Fue así como se inició su búsqueda liderada por la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI, que finalmente confirmó que ella se encontraba en buenas condiciones.
En conversación con Radio Bío Bío, relató que todo ocurrió porque le robaron su celular, lo que la dejó incomunicada.
“Fui a buscar mi maleta a Estación Central y fue víctima de un hurto, el robo por sorpresa de mi teléfono… Me dejó incomunicada en Santiago, a las 8 de la noche, que es muy tarde”, relató.
Continuó señalando que “la única salida que tuve fue buscar un hotel para quedarme en la noche y no tuve comunicación con nadie hasta hoy en la mañana, que me pude comunicar con mi equipo y con mi familia”.
Por lo mismo, agradeció la preocupación y especificó que “fue solo eso, no hay nada más… Estoy en excelente estado”.
Finalmente, expresó que se dio cuenta de todo cuando se despertó y vio las noticias de que estaba desaparecida.
“Me desperté y vi por televisión el revuelo que había. Me comuniqué con mi familia en Ancud, primero que todo, con mi mamá, que es el teléfono que me sé de memoria”, contó.
Fue su progenitora quien logró dar aviso a su partido y así se aclaró qué había ocurrido con ella.