Municipalidad de La Florida

Carter indica que en una de las narco casas intervenidas se encontraron "indicios de venta de drogas"

Publicado por Francia Quezada
La información es de Christian Borcoski

13 junio 2023 | 12:48

Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo un nuevo operativo de demolición de narco-casas, esta vez en La Florida. Al respecto, hablo el alcalde de la comuna, quien entregó algunos detalles del sector y lo que se encontró tras la intervención.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a las nuevas demoliciones realizadas este martes en la comuna. Donde se echaron abajo tres narco casas relacionadas al clan de “Los Tobar” y un mausoleo construido en una plaza del sector.

Respecto a las casas del sector, que son de 36 metros cuadrados, mencionó que “los narcotraficantes se han aprovechado para convertir esas viviendas en pequeños fortines que son complejos de demoler”.

El operativo se realizó en el sector de Los Quillayes, que esta en el límite con la comuna de La Pintana. Al que el edil ser refirió como “un barrio de trabajadores, muy humilde y que ha sufrido mucho. La violencia, la pobreza y ahora el narcotráfico”.

Tras la demolición, el jefe comunal mencionó que recibió información “que había algo irregular en una de las casas” que fueron intervenidas. Se trata de un “techo falso” donde se encontró una conexión con una “una ampliación, donde no habían muebles, no habían habitantes, solo se encontró un televisor muy grande e indicios de venta de drogas”.

Carter indica que en una de las narco casas intervenidas se encontraron "indicios de venta de drogas"

Además agregó que este operativo deja una enseñanza, ya que “la ley, la cual todas las instituciones tenemos que respetar, a veces es muy lenta en su funcionamiento”. “Cuando arribamos el lugar, hubo resistencia e incidentes. Y probablemente en esos minutos se produjo una estampida dentro de este recinto” por lo que probablemente, la droga fue extraída del lugar.

Incidentes en el operativo

El jefe comunal aseguró que en la zona hay “soldados del narcotráfico con armas, con mucha violencia y evidentemente iban a poner resistencia” en el entorno, mientras se realizaba el operativo, y así fue, ya que lanzaron piedras y agredieron a la prensa que se encontraba en el lugar.