La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a la polémica carta que publicó una vecina de la comuna en el diario nacional, El Mercurio. En la que llamaba a terminar con la “constante denostación” que vive dicho sector de la región Metropolitana.
“Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha envuelto un símbolo de cierta corriente política”, expresó la ciudadana, Pamela Gutiérrez.
En conversación con el programa “Tiempos Violentos” de Vía X, la edil respaldó la misiva y dijo que estaba de acuerdo. “La verdad es que a mí me da un poquito de vergüenza ajena cuando escucho a políticos, de repente, de mi mismo sector político, pero de otros sectores políticos, ‘académicos’ entre comillas, que ocupan esto”, expresó en primera instancia.
Y continuó indicando que “creo que es una muleta intelectual. Cuando de repente no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas”. Señalando que “podemos elevar un poquito el debate, sobre todo cuando tenemos cargos populares, yo diría, ojo ahí”.
“Una cosa es lo que pasa en redes sociales, que es incontrolable”, señaló y recalcó que a las personas que tienen cargos “les podemos pedir un poco más. Piensen un poquito más y desarrollen sus ideas mejor”.
Respecto a los estereotipos que se les relaciona a los ciudadanos de Ñuñoa y los comentarios sobre ello en redes sociales, la alcaldesa señaló que “el ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como es este país. Tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media, sectores de clase alta. Ñuñoa es diverso de la diversidad misma”.