Un detective de franco frustró la mañana de este sábado el robo a una camioneta de la empresa de distribución Chilexpress, repeliendo el delito a disparos, dando muerte a uno de los delincuentes involucrados.
La situación ocurrió a eso de las 10:30 horas en la intersección de las avenidas Santa Rosa con Simón Bolívar, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, un detective en día libre, que transitaba en su automóvil por el lugar, se percató del asalto cuando tres sujetos interceptaron un furgón para robar su carga.
Los delincuentes habrían portado armas de fuego para intimidar al conductor, momento en el que el funcionario de la PDI descendió de su vehículo, identificándose y disparando un número aún indeterminado de tiros con su arma de servicio.
Uno de los involucrados cayó mortalmente herido en el lugar, mientras que los otros dos huyeron. Al menos uno de ellos estaría lesionado por impacto balístico.
“El detective observa que un vehículo de la empresa Chilexpress está siendo víctima de una encerrona. En virtud de la flagrancia, el oficial se baja, se identifica como policía, advierte la presencia de dos vehículos, con cinco sujetos, tres de ellos intimidando al chofer”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Oscar Alvarado.
Finalmente, el procedimiento quedó a cargo de Labocar de Carabineros, quienes -tras el cierre del sitio del suceso- iniciaron los peritajes correspondientes.